Friday, April 5, 2013

El Cairo, Day 1

 
Nuestro primer día en El Cairo no podría haber sido más impresionante, ya que conocimos las tres grandes pirámides de Guiza, los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia. Las pirámides eran las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino y su construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto (2.500 a.C.). La Gran Pirámide de Guiza construida por Keops es una de las siete Maravillas del Mundo y decidimos visitarla en su interior recorriendo sus estrechos pasillos hasta llegar a la cámara mortuoria, que en su día contenía el cuerpo embalsamado del faraón. La función de las pirámides era contener la "esencia" del rey por toda la eternidad, ya que los egipcios creían que una vez muerto, resucitaría y ascendería al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella. Junto a él, se guardaban todos sus tesoros y riquezas, ya que consideraban que los necesitaría en su nueva vida, hecho que hizo que posteriormente las pirámides fueran saqueadas y que a día de hoy estén completamente vacías en su interior. La forma inicial "escalonada" de las pirámides se debe a que posiblemente se quiso crear un monumento que se elevara hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del "mundo terrenal" "hacia los "Cielos". Dicha forma se fue perfeccionando arquitectónicamente hacia las "pirámides clásicas", de caras lisas, cuya representación más célebre son estas tres pirámides de Guiza. En cuanto a su gran tamaño, se justifica en el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto. No es increíble que en aquella época, con los escasos medios de que disponían, hubieran conseguido construir estas maravillas arquitectónicas?
Respecto al look elegido, decidí ponerme algo cómodo y ligero: shorts color verde militar, camiseta verde, chaleco de crochet y flecos blanco, pañuelo en tonos marrones, bolso con estampado de serpiente y cuñas de Farrutx. Espero que os guste!!

 
Pirámide de Kefrén
 


 
 

 
 
Pirámide de Keops, la más grande de las tres.
 
 
 
 
 
Vista de las tres pirámides. Aparentemente, la pirámide de Kefrén parece más grande pero esto se debe a que se encuentra en un terreno más elevado.
 
 
 
 
Gran Esfinge de Guiza, que se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza y en épocas antiguas estaba pintada en vivos colores.
 
 
 
 
Fábrica de papiros.
 
 
 

8 comments:

  1. Impresionantes fotos!! estoy deseando ver el resto de días =)
    xoxo
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  2. We've always bee fascinated with the pyramids. Lucky girl! glad you're having a ball

    www.mkstyleramblings.blogspot.com.au

    ReplyDelete
  3. Que lugar impresionante, ahi quiero ir algun dia. Muy lindas fotos !
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  4. Que maravilla, un viaje precioso!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    http://www.bloglovin.com/unromanceconlamoda

    ReplyDelete
  5. Ooooh, ir a Egipto es un sueño. De pequeña quería ser egiptóloga. Es una maravilla

    ReplyDelete
  6. no upedes darme mas envidia que lo sepas! jajaj
    ademas vas monisima, un look perfecto para el turismo en el desierto!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Que maravillosas fotos y que suerte de poder ir a uno de los lugares más mágicos del planeta!
    Me encanta tu look, es muy fresco!
    Gracias por pasarte a mi blog!, me ha encantado el tuyo asi que te sigo de vuelta!
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ReplyDelete