Tuesday, April 9, 2013

El Cairo, Day 3

 
El tercer día en El Cairo decidimos visitar el Museo Egipcio, que recoge la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto, con más de 120.000 objetos. Sin duda, lo que más nos impresionó fue el tesoro de Tutankamón, faraón que murió muy joven y cuyo corto reinado no fue notable ni conocido, de no haber sido por el descubrimiento de su tumba en 1922. Después de que las pirámides fueran saqueadas en busca de los tesoros que contenían, se decidió comenzar a construir las tumbas en lugares secretos, en el interior de montañas situadas en parajes aislados, conformando el hoy conocido como Valle de los Reyes. A pesar de ello, todas las tumbas fueron descubiertas y saqueadas, menos la del faraón Tutankamón, por su tamaño relativamente pequeño y el hecho de estar situada debajo de otra que tapaba su entrada. En 1922, Howard Carter encontró la tumba y el magnífico tesoro que tenía dentro, hoy expuesto en el museo, cuyo objeto más significativo quizá sea la Máscara Funeraria de Tutankamón, realizada en oro batido con incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas. Después de visitar el museo nos dirijimos a la plaza Tahrir o plaza de la Liberación, la mayor plaza pública del centro urbano de El Cairo y hoy testigo de las numerosas violentas protestas y manifestaciones en contra del presidente Mohamed Morsi. Por la tarde, cogimos un vuelo a Luxor, desde donde partía nuestro crucero por el Nilo, no sin antes hacer una parada en el encantador hotel Winter Palace.
Respecto al look, elegí un cómodo vestido blanco bordado, colgante étnico, cinturón marrón, bolsito bandolera y cuñas de Farrutx. Espero que os guste!!

 

 
 
 
Museo Egipcio
 
 
 
Plaza Tahrir
 
 
 
Hotel Winter Palace, Luxor
 
 
Máscara de Tutankamón
 
 
 

15 comments:

  1. Hola guapa!! Muchiiiiiisimas gracias por visitar mi blog, por seguirme y por tus palabras! Gracias de todo corazón!! Me ha encantado tu blog, que maravilla egipto, es una de mis pasiones! Te sigo, un beso!

    ReplyDelete
  2. Unas fotos preciosas y tú estás muy guapa con ese look.
    Me da gusto haber encontrado tu blog, te sigo!
    Estás invitada a visitarme si te apetece.

    Saludos y feliz martes.

    ReplyDelete
  3. Preciosas fotos como siempre! cada día me gusta más leerte.
    por cierto, me gusta mucho como vistes, podrías poner de donde es cada cosa que te pones que seguro que le interesa a más gente =)
    un beso

    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  4. Hola guapa!
    Que envidiaa y que preciosa estás en las fotos!
    Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho!!
    y me encantaría que nos siguiéramos para estar en contacto, qué te parece?
    Besitos
    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. Gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que me gusta mucho tu estilo, así que te sigo desde ya!:)
    Besitos guapisima!

    ReplyDelete
  6. Que bonitas fotos, tiene que ser un sitio con mucho encanto!
    Estas guapisima el look es ideal y el collar me encanta!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Qué envidia me das, jeje, Hay muchas personas que me han recomendado hacer ese viaje. Tienes nueva seguidora, te invito también a conocer mi blog.
    Mua

    Hoy en mi blog os hablo de la tendencia metalizada...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. Hello dear :) Great post. Your outfit is really lovely, I love you necklace :)
    I am now following you, hope you can follow me back :)
    Have a nice day :o)

    xLOVEx http://veronicadelarge.blogspot.sk/

    ReplyDelete
  9. Great pictures! - cool blog by the way, you have a new stalker!
    SSSx

    www.stylestreetstalker.com

    ReplyDelete
  10. AMAZING!!!
    Thank you for your lovely comment!!!
    I follow you on GFC!
    If you want, we can follow each other on Bloglovin and facebook! Let me know! :)

    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/estilohedonico?ref=ts&fref=ts

    ReplyDelete
  11. menuda pinta de viaje! que envidia haha te he descubierto por casualidad a través de otras bloggers, me gustaría que nos siguiéramos, tienes tendencias y look myt buenos, ya me doras ;) espero tu respuesta por mi blog un besito enorme y encantada!!! c.o.c.o.

    ReplyDelete
  12. Lo primero agradecerte tu visita y comentario!!.
    El look me encanta... el vestido que llevas lo tuve en la mano, pero al final se vino conmigo otro :D-.

    Besitos
    http://www.lifestylebyelebe.com/

    ReplyDelete
  13. HOLA! GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG Y DEJARME DESCUBRIR EL TUYO!
    ME LEÍ LOS TRES POSTS SOBRE TU VIAJE A EGIPTO DE UN TIRÓN; ME ENCANTÓ TODO LO QUE CONTASTE Y LAS FOTOS, HERMOSAS! ES MI SUEÑO CONOCER ESAS TIERRAS CON TANTA HISTORIA; AMO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA CULTURA EGIPCIA JEJE
    ESTE ÚLTIMO OUTFIT FUE MI PREFERIDO, MUY EGYPTIAN STYLE! JAJA
    UN BESO Y TE SIGO!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  14. Great blog post and you look fantastic <3 would you like to follow each other?

    ReplyDelete